Aspecto de la audiencia virtual realizada este miércoles.
Aspecto de la audiencia virtual realizada este miércoles.
Foto
Cortesía.

Share:

Mujeres imputadas por proxenetismo en el centro fueron enviadas a El Buen Pastor

Las capturas se realizaron esta semana.

El Juez Noveno Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla cobijó con medida de aseguramiento en la Cárcel El Buen Pastor a Marilexis del Carmen Ortega Ortega, Mónica Patricia Polanco y  Ana María Ortega Beltrán, capturadas a principio de esta semana por la Policía mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y proxenetismo con menor de edad.

Ninguna de las tres mujeres aceptaron los cargos.

Según las autoridades, estas mujeres “venían delinquiendo en el sector del Centro de la ciudad de Barranquilla,  exactamente en la calle 41 con carrera 41 y sus alrededores, donde se encuentran lugares como bares y hoteles, donde realizaban el tráfico estupefacientes de manera concertada y el proxenetismo con menores de 18 años".

Según las autoridades,  las jóvenes menores de edad eran sometidas y negociadas para actividades de tipo sexual con clientes consumidores de estupefacientes.

“La investigación dirigida por un fiscal de la Seccional Atlántico, reveló que las mujeres, presuntamente, vendían sustancias ilegales y ofrecían a clientes niñas entre los 14 y 17 años para servicios sexuales. Se estableció que serían al menos tres las víctimas. Los hechos se registraron desde noviembre del 2021, en el sector del centro de la capital del Atlántico”, reveló la Fiscalía. 

Las capturas se realizaron en lugar donde venían operando estas mujeres. Una de las capturadas es de nacionalidad venezolana.